Izquierdo FP en La Calle Indiscreta


¿Qué estás haciendo para combatir el cambio climático? ¿Eres consciente de que hay que tomar medidas para proteger nuestro planeta?

Como ya sabrás, hace unos días se celebró en Madrid la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático a la que asistieron representantes de los principales países del mundo y también estuvo la joven activista sueca Greta Thumberg.

Nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración climática global, que provocará serios impactos sobre la tierra tal y como la conocemos ahora.

De todo ello hablaron los responsables del Aula de Medio Ambiente Urbano, la Calle Indiscreta, con nuestros alumnos de 1º Y 2º Formación Profesional Básica en su visita.

Además realizaron un Taller sobre cambio climático, porque ¡Hay que intentar conseguir que las ciudades sean más sostenibles y todos los países tienen que tomar medidas!.

Y por ello, les hablaron de la Agenda 2030, que aprobó la Asamblea General de la ONU y que consiste en un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, porque los países miembros consideran que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza, ya que sin lograrla no puede haber Desarrollo Sostenible.

En el Taller que realizaron nuestros alumnos se trataron temas de agua, residuos, movilidad, consumo responsable, salud, energía y cambio climático de un modo accesible.

Muchas gracias a la Calle Indiscreta por la visita a nuestros alumnos y mostrarles la importancia del cuidado de nuestro planeta y cómo podemos evitar el cambio climático. ¡Fue muy interesante!

Izquierdo FP, formamos Profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

Comunicado importante en Izquierdo F.P.

¡Los ODS en Izquierdo FP!