IZQUIERDO FP EN LA JORNADA DIGITAL BUSINESS SUMMIT “7 CASOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ARAGÓN



El pasado 7 de febrero asistimos con un grupo de alumnos de  segundo curso de Grado Superior de Marketing y Publicidad a la Jornada organizada por ESIC “7  casos de transformación digital en Aragón”.
Se trataba de conocer los retos de la Transformación Digital desde el conocimiento y experiencia de grandes expertos en economía digital.
Estas personas fueron: el propietario de Central de Reservas, Ricardo Buil; el director de Maketing de DKV, Francisco Martínez; el director general de Edelvives, Javier Cendoya; el director general de Hiberus, Marcos Latorre; el director de Estrategia Digital e Innovación de Ibercaja, Víctor Royo;  la directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, Ana Robledo y finalizó el director de desarrollo de negocio de Uup, Marco Sanz.
Compartieron con nosotros la transformación digital que están viviendo en sus sectores.
Nos gustó mucho por su naturalidad Javier Cendoya, de Edelvives, que nos contó su experiencia de transformar una empresa que en 2001 estaba abocada al cierre, muy tradicional y poco competitiva, a convertirse en la editorial líder en el sector gracias al impulso de nuevos métodos estratégicos derivados de esa situación de emergencia. Han acuñado el término Innopasión, que es la Innovación + Pasión.
También nos sorprendió que sólo hubiera una mujer entre todos los ponentes, nos hubiera gustado más representación femenina. Ana Robledo, de Pikolin, nos habló de la importancia de conocer al cliente, en su caso los llaman los durmientes y nos habló de un producto bastante sorprendente, un colchón inteligente (Smart Pik) que ha superado sus expectativas de ventas y de reconocimiento, gracias también a una exitosa campaña publicitaria protagonizada por el músico Ara Malikian.
Finalizó Marco Sanz, de Uup, que nos contó como la empresa pasó de un sueño individual a uno colectivo, ya que su fundador se reunió con sus empleados para poder “dibujar juntos la empresa en deseemos trabajar” y que gracias al rumbo Persona han mejorado sus resultados de forma espectacular.
Fue una jornada muy enriquecedora y motivadora para las más de 600 personas que asistieron y para nuestros alumnos fue una oportunidad de conocer a 7 grandes empresas y sus directivos y la importancia del marketing digital.
¡Y es que en Izquierdo FP Formamos Profesionales!










Comentarios

Entradas populares de este blog

Hej Danmark!

¿Es importante el marketing en una gestoría?

¡Izquierdo FP en Programame 2021!