IZQUIERDO FP EN LA JORNADA DIGITAL BUSINESS SUMMIT “7 CASOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ARAGÓN
El pasado 7 de febrero asistimos con un grupo de alumnos de
segundo curso de Grado Superior de
Marketing y Publicidad a la Jornada organizada por ESIC “7 casos de transformación digital en Aragón”.
Se trataba de conocer los retos de la Transformación
Digital desde el conocimiento y experiencia de grandes expertos en economía
digital.
Estas personas fueron: el propietario de Central de
Reservas, Ricardo Buil; el director de Maketing de DKV, Francisco Martínez; el
director general de Edelvives, Javier Cendoya; el director general de Hiberus,
Marcos Latorre; el director de Estrategia Digital e Innovación de Ibercaja,
Víctor Royo; la directora de Marketing y
Comunicación de Pikolin, Ana Robledo y finalizó el director de desarrollo de
negocio de Uup, Marco Sanz.
Compartieron con nosotros la transformación digital que
están viviendo en sus sectores.
Nos gustó mucho por su naturalidad Javier Cendoya, de
Edelvives, que nos contó su experiencia de transformar una empresa que en 2001
estaba abocada al cierre, muy tradicional y poco competitiva, a convertirse en
la editorial líder en el sector gracias al impulso de nuevos métodos
estratégicos derivados de esa situación de emergencia. Han acuñado el término
Innopasión, que es la Innovación + Pasión.
También nos sorprendió que sólo hubiera una mujer entre
todos los ponentes, nos hubiera gustado más representación femenina. Ana Robledo,
de Pikolin, nos habló de la importancia de conocer al cliente, en su caso los
llaman los durmientes y nos habló de un producto bastante sorprendente, un
colchón inteligente (Smart Pik) que ha superado sus expectativas de ventas y de
reconocimiento, gracias también a una exitosa campaña publicitaria
protagonizada por el músico Ara Malikian.
Finalizó Marco Sanz, de Uup, que nos contó como la empresa
pasó de un sueño individual a uno colectivo, ya que su fundador se reunió con
sus empleados para poder “dibujar juntos la empresa en deseemos trabajar” y que
gracias al rumbo Persona han mejorado sus resultados de forma espectacular.
Fue una jornada muy enriquecedora y motivadora para las más
de 600 personas que asistieron y para nuestros alumnos fue una oportunidad de
conocer a 7 grandes empresas y sus directivos y la importancia del marketing
digital.
¡Y
es que en Izquierdo FP Formamos Profesionales!
Comentarios
Publicar un comentario
En breve tu comentario subirá al post