Izquierdo FP con el IAF


¿Cultivas tu marca personal? ¡Nuestros alumnos claro que sí!

Nuestros chicos de 2º curso de Marketing y Publicidad aprendieron cómo hacerlo gracias al taller organizado por IAF, dentro del programa “Talleres Emprender en la Escuela”.

El taller tenía un título tan sugerente como “Cultiva tu marca personal para destacar. Cuenta Experiencias Emprendedoras” y lo impartió Sergio Juan. Y le acompañó el emprendedor Pedro Lozano.

Imagino que algo habrás oído de Marca Personal o Personal Branding en inglés, pero quizás no somos conscientes de la gran importancia que tiene para el presente y también para nuestro futuro profesional.

Pero, ¿qué es la marca personal? Se trata de considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Sergio hizo muchas preguntas a nuestros alumnos, sobre sus habilidades y fortalezas y sobre todo les hizo reflexionar sobre las 2 opciones que tenían en su futuro profesional. La primera era ser una marca blanca y la segunda convertirse en una marca líder. Si elegían esta última opción, tienen que trabajar mucho en su marca personal.

Después Pedro Lozano nos contó su trayectoria, en su inicio ligada al fútbol profesional, pero que tras sufrir una lesión importante, tuvo que enfocar su trabajo en otro ámbito, primero realizando camisetas con realidad aumentada y finalmente co-fundando la empresa Imascono, dedicada a la realidad mixta, realidad virtual y realidad aumentada.

Pedro nos cautivó por su humildad y empatía, puesto que Imascono ha conseguido muchísimo reconocimiento dentro y fuera de España y tiene como clientes a empresas como Disney, Telefónica, Adidas, Mediaset, El Corte Inglés, etc..

Todo ese esfuerzo le ha llevado a ser nombrado Presidente de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón). ¡Y con sólo 30 años!.

Pedro les habló de la importancia del trabajo en equipo y del liderazgo.

Y finalizó con esta frase tan inspiradora: “la mejor marca personal es ser buena persona, humilde y honesto”.

Muchas gracias IAF y sobre todo a Sergio y a Pedro por este estupendo Taller. Fue muy útil e interesante!!

Izquierdo FP, formamos Profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ARDUINO DE FP BÁSICA

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

¿Sabéis lo que es una spin off?