Izquierdo FP en las Cortes de Aragón


La semana pasada, los alumnos de 1º de Grado Superior de Administración y Finanzas y los de 2º Grado Medio Administrativo fueron a visitar la Aljafería y las Cortes de Aragón.

La Aljafería es un palacio, llamado antiguamente “Palacio de la Alegría” y fue construido en la segunda mitad del siglo XI.

Posteriormente fue utilizado como residencia regia de Pedro IV de Aragón y también de los Reyes Católicos en 1492.

Es Monumento Histórico Artístico desde 1931 y fue catalogado Patrimonio de la Humanidad como unos de los ejemplos de la arquitectura mudéjar de Aragón en 2001. Actualmente es la sede de las Cortes de Aragón.

¿Y qué son las Cortes de Aragón? Es el órgano legislativo de Aragón y lo forman 67 parlamentarios. Ejercen la potestad legislativa, presupuestaria y de control del Gobierno.

Nuestros alumnos conocieron cómo se forman los grupos parlamentarios y pudieron ver cómo se desarrolla un Pleno, en el que están presentes el Presidente, una Mesa y una Diputación Permanente. Se reúnen cada 15 días.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Zaragoza permitir la visita a nuestros alumnos y mostrarles la realidad y el funcionamiento de las Cortes de Aragón. ¡Fue muy interesante!

Izquierdo FP, formamos Profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ARDUINO DE FP BÁSICA

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

¿Sabéis lo que es una spin off?