¿Emprender está de moda?


En España la tasa de emprendimiento es de más de un 6%. ¿Sorprendidos?

Aunque no seamos uno de los países con mayor número de emprendedores, en una cosa lideramos...

¡¡Somos el país con más mujeres emprendedoras de la Unión Europea!!, ya que por cada 10 emprendedores masculinos, hay 9 mujeres. Sin duda, es un estupendo dato ya que muestra la disminución de la brecha de género en este área.

Pero emprendedor, ¿se hace o se nace?

En Izquierdo FP estamos convencidos de que emprender es una aptitud que adquieres con trabajo y dedicación. Y es que, únicamente necesitas tener unos conocimientos básicos y muchas ganas e ilusión para dar tus primeros pasos hacia el emprendimiento.

Los chicos de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes tienen la suerte de tener el módulo de Iniciativa emprendedora impartido por nuestra profe Susana.

A través de los retos propuestos, pueden desarrollar sus propios proyectos empresariales desde una perspectiva práctica y realista.

Pero, ¿en qué tipo de proyectos se embarcarían nuestros aprendices a emprendedores? Las empresas propuestas van desde un bar de cócteles al más puro estilo hawaiano, tiendas de ropa personalizada, apps de rutas para hacer y disfrutar de la ciudad o una cafetería de productos peruanos.

Interesantes, ¿verdad? Sin duda, nuestros chicos tienen un gran futuro como emprendedores. ¡Enhorabuena a todos!

Estáis haciendo un excelente trabajo.

Izquierdo FP, formamos profesionales

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ARDUINO DE FP BÁSICA

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

¿Sabéis lo que es una spin off?