¡Qué orgullosos estamos en Izquierdo FP de nuestros orígenes!


¿Conoces nuestra historia? Quizás muchos no lo sepáis, pero la historia de Izquierdo comenzó en Calatayud (Zaragoza) ya que el fundador Prudencio Jarque, se trasladó allí durante la Guerra Civil.

Fueron años muy duros. Y fruto de mucho, mucho trabajo, Prudencio y Margarita, su mujer, pudieron abrir Academia Izquierdo, que sirvió para dar un mejor futuro a estudiantes sin recursos. Su fama fue creciendo y se especializaron en la preparación para el acceso a Bancos y Cajas de Ahorro. Muchos de estos alumnos han sido directores en Bancos y Cajas de toda España y otros llegaron a ser directivos en empresas de éxito.

En 1978 su hijo Prudencio abrió el centro de Tenor Fleta en Zaragoza, iniciando la andadura de Izquierdo en la Formación Profesional. Actualmente Elena y Mamen, la tercera generación, continúan el legado.

En Izquierdo FP tenemos muy clara nuestra misión, que compartimos todos los que formamos parte de este equipo. Nuestro objetivo es lograr capacitar profesionalmente y facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos, desarrollando sus capacidades y enseñando valores que son fundamentales, como el esfuerzo, solidaridad, respeto, cooperación, autoestima, creatividad, trabajo en equipo y autonomía.

Para celebrar la historia de Izquierdo FP hemos instalado la placa que os mostramos en el vídeo para que todo aquel que venga a nuestro centro pueda conocernos un poco más. Os invitamos a leerla con atención.

Queremos recordaros que los alumnos sois lo más importante de esta historia, que continúa con vosotros. Nos encanta esta frase de Albert Schweitzer, médico y filósofo porque refleja nuestra forma de pensar: “ El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces tendrás éxito”.

Y es que nos sentimos satisfechos y comprometidos en la búsqueda de la excelencia y sobre todo porque ¡¡Nos encanta enseñar!!.

Izquierdo FP, formamos profesionales

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ARDUINO DE FP BÁSICA

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

¿Sabéis lo que es una spin off?