¿Sabes cómo gestionan la experiencia del cliente las grandes empresas?


¿Te has preguntado cómo lo hace Netflix, el Corte Inglés, Amazon o Mercadona?

Sobre esos temas y mucho más trató la charla on line a la que asistieron nuestros alumnos de 2º de Grado Superior de Marketing y publicidad, que organizó ESIC.

La impartió Guillermo Pascual, Jefe de Ventas de Grandes Clientes en Telefónica y que además es profesor en el Grado de Marketing que imparte en ESIC de la asignatura “gestión de experiencia al cliente”.

Les contó a nuestros alumnos cómo estamos inmersos en la 4ª Revolución Industrial y que para 2039 los coches serán plenamente autónomos. ¡Parece un película futurista pero no lo es!.

También habló sobre empresas que hace 20 años eran líderes y que no supieron adaptarse a los cambios, como Nokia, Blackberry, Philips o Thomson. ¿Sabes qué fue de ellas?

Y cómo no, también hablamos de la pandemia y de cómo el Covid ha supuesto que estemos en un mercado de incertidumbre, de miedo. Guillermo nos contó la estrategia de Telefónica para que durante el confinamiento pudieran seguir las comunicaciones en sectores estratégicos, como la Sanidad, defensa y policía, empresas. Y también nuestros hogares.

Pero esta situación actual también es de oportunidades, y si las empresas saben adaptarse a todas estas transformaciones y siguen innovando, podrán continuar creciendo. Y tenemos muchos ejemplos: El Corte Inglés, BBVA, Mercadona, y claro, también Amazon y Netflix, entre otras, son ejemplos de empresas tecnológicas.

Lo que está claro es que la Inteligencia Artificial ha llegado para estar con nosotros.

¿Tú que crees?

Muchas gracias Javier González, Guillermo y a ESIC por esta charla, que encantó a nuestros alumnos.

Izquierdo FP, Formamos Profesionales.

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