¿Sabes qué es la ergonomía?


Parece obvio que, al pasar muchas horas al día en el lugar de trabajo, los individuos quieran estar a gusto. Pues bien, la ergonomía es la disciplina que se encarga de la búsqueda de esa eficiencia y confort.

Todas las empresas, gracias a sus planes de prevención de riesgos laborales, adaptan las máquinas, herramientas o muebles que utilizan sus trabajadores para conseguir que estén cómodos.

Pero, ¿por qué es tan importante esta disciplina? No hay que olvidar que, por ejemplo, una correcta postura corporal o un buen ambiente laboral, evitará desarrollar dolencias físicas o psíquicas en un futuro no muy lejano.

Pues bien, una de las cosas que aprendemos en el módulo de FOL es precisamente a prevenir riesgos en el lugar de trabajo.

Es por esto por lo que Vanesa, la profe de FOL de 1º de Grado Medio en Gestión Administrativa, lanzó un reto a sus estudiantes. ¿Serían capaces de preparar un manual para que alumnos y profesores trabajaran la ergonomía durante las clases?

No sólo aceptaron el desafío, sino que además nos mostraron cómo debe ser nuestra posición corporal mientras desarrollamos diferentes tareas en el aula.

¡Muchas gracias a nuestros chicos de 1º de Grado Medio de Gestión Administrativa por su excelente trabajo!

Izquierdo FP, Formamos Profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ARDUINO DE FP BÁSICA

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

¿Sabéis lo que es una spin off?