¿Sabes utilizar Internet con seguridad?


¡Nuestros alumnos de 1º y 2º curso de Formación Profesional Básica sí que lo saben! Gracias al taller que recibieron de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Aprovechando el #Día de Internet Segura, nuestros alumnos de 1º y 2º de FPB realizaron un taller sobre ciberseguridad, llamado ¡No hay fraude on line que se te resista! Y a través de distintos juegos aprendieron los riesgos y amenazas que se camuflan entre los mensajes, en las redes sociales, páginas web o los juegos on line.

¿Y qué consejos son importantes?

- ¡Dejarse llevar por el sentido común!. Y si un mensaje te parece sospechoso, no accedas y contrasta la información.

- ¡Desarrolla el pensamiento crítico! En Internet hay mucha información, pero no todo es fiable: reflexiona sobre lo que lees y ves en la Red antes de confiar o difundir.

- ¡Utiliza las redes sociales con precaución! Algunos mensajes o perfiles utilizan las redes para difundir fraudes y virus: nunca realices descargas o accedas a enlaces que no puedas verificar.

- ¡No te fíes de todos los descuentos y promociones! A menudo se utilizan de forma maliciosa en Internet.

- ¡Crea tu mejor contraseña! Es la llave a tu información, por eso debe ser secreta y difícil de adivinar. Se aconseja utilizar una combinación de letras, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

¿Has tomado nota de estos consejos? Por tu seguridad en Internet ¡espero que así sea!

Muchas gracias a INCIBE por este estupendo taller.

Izquierdo FP Formamos Profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ARDUINO DE FP BÁSICA

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

¿Sabéis lo que es una spin off?