¿Conoces la contraseña para entrar?


Muchas son las formas que tenemos para entrar en una propiedad. Aunque la mayoría utilizamos la llave convencional para abrir puertas; ya hay edificios que utilizan métodos más sofisticados como la huella digital, la introducción de un pin o el uso de una tarjeta.

Hoy os traemos un nuevo aparato que está ensamblado y configurado por nuestros chicos de 1º de Formación Profesional Básica durante su clase de electrónica.

Y es que, como sabéis, programar la placa base Arduino no tiene secretos para ellos. Tan sencillo o tan complejo como un aparato que permite distinguir entre la persona que tiene autorizada la entrada, de aquella que no puede pasar.

Y ¿cómo funciona? Imagina que estás en un hotel alojado y quieres entrar en tu habitación. Si metes la tarjeta que te han dado en recepción y que, por tanto, está autorizada; se enciende la luz led verde y se activaría todo el mecanismo de apertura de puerta.

En cambio, aquellos que no pueden pasar, verán la luz roja encendida.

Como véis, un artilugio de lo más sencillo y que nos soluciona la vida en nuestro día a día.

¡Enhorabuena a nuestros chicos de 1º de Formación Profesional Básica! Vaya maravilla de proyectos que sois capaces de hacer.

Izquierdo FP, formamos profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ARDUINO DE FP BÁSICA

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

¿Sabéis lo que es una spin off?