¡Los ODS en Izquierdo FP!


Imagino que habrás oído hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se aprobaron en 2015 por los líderes mundiales en la ONU.

Casi todos los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Se trataba de la Agenda 2030, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y cada Objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos años.

Para poder alcanzar esas metas, todo el mundo tenemos que poner de nuestra parte: los gobiernos, las empresas, la sociedad y cada persona de forma individual.

En Izquierdo FP nos hemos comprometido con esos ODS y sobre todo en aquellos sobre los que podemos tener más influencia, como son: ODS 4 (Educación de Calidad) y ODS 5 (Igualdad de Género), puesto que nuestro objetivo es lograr una educación equitativa y de calidad para todas las personas, sin ningún tipo de discriminación.

En este curso hemos puesto en marcha el Plan de Igualdad y el Tablón de Igualdad, puesto que buscamos lograr la igualdad e integración de todas las personas, tanto alumnos como nuestros profesores.

También trabajamos en otros ODS, como el ODS 2 (Hambre cero), ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y ODS 16 (Paz y Justicia).

Actúa ahora. Es la campaña de Naciones Unidas destinada a la acción individual frente al cambio climático y a la sostenibilidad. Porque cada uno de nosotros puede contribuir a reducir el cambio climático y a cuidar nuestro planeta.

La pandemia de Covid es una llamada de atención de la naturaleza. Nuestras vidas dependen de la salud del planeta. Si cambiamos nuestros hábitos podemos construir un mundo más sostenible.

¡Ahora te toca a ti!

Izquierdo FP Formamos Profesionales

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ARDUINO DE FP BÁSICA

IZQUIERDO FP celebra el Día Internacional del Libro💙

¿Sabes para qué sirve la fibra óptica?